Cadiz:Arco del Obispo, lugar por el que se dirigía la Custodia hacia la Catedral.
Arco del Obispo, lugar por el que se dirigía la Custodia hacia la Catedral.

"Espléndida iluminación y adornos con el mejor gusto dispuesto realzaban la elegante fachada de las Casas Consistoriales, al frente de cuya grandiosa galería, bajo suntuoso dosel rematado por une scudo con las simbólicas lises, se encontraba expuesto el gran cuadro de Cornelo Schut, de propiedad del municipio, que representa a los santos hermanos Servando y Germán, patronos de esta ciudad, ante el cual ardían gran cantidad de velas de cera colocadas en seis hermosas arañas de cristal, hallándose engalanados los balcones y ventanas con ricas colgaduras de terciopelo y seda. Los arcos del pórico y las impostas, estabna vistosamente contorneados por una extraordinaria profusión de luces de gas y sobre las mesillas de las balaustradas de la galería y balcones, lucían bonitas palmas del propio alumbrado, cuyos aparatos derramaban torrentes de claridad en la espaciosa plaza...

Acreedores se hicieron con justicia a los elogios que les prodigó la prensa a la activa Comisión de Fiestas del Ayuntamiento y al Mayordomo capitular don Juan Garratón y Blanco, a cuyo cargo estuvo el adorno de las flores en la carrera.

El miércoles, a medio día, salió de la catedral vieja la custodia de plata para ser entregada al cabildo catedral por medio de una legacía del municipal. Como es tradición, la custodia se dirigió por el pasillo y arco del Obispo hacia la puerta del crucero penetrando en la catedral y quedando expuesta en el centro de la crujía para proceder a ser engalanada por los jardineros de la ciudad. "