Fuerzas del ejército han acompañado siempre a la Custodia en su procesión.
"A continuación, el Excmo. Ayuntamiento, precedido de sus mazas y clarines y acomañado de un lucido cortejo de autoridades, funcionarios públicos, jefes y oficiales del Ejército y la Armada, corporaciones, cuerpo consular acreditado en Cádiz, presidiendo el Sr. Alcalde accidental, el Sr. Gobernador Militar de la plaza y el Comandante de Marina y algunos diputados provinciales, cerrando tan lucida comitiva una compañía del citado regimiento con sus bandas de cornetas y música a la cabeza.
Durante las horas que estuvo la procesión en la calle se cerraron las puertas de la ciudad y la guardia del principal permaneció sobre las armas...
Una vez recogida la misma en la catedral, se celebró, como ya es tradicional, una misa rezada en la iglesia de San Juan de Dios, donde radica el oratorio de la ciudad, oficiando el capellán de la misma. Durante el sacrificio, se situó frente al templo la banda de música del municipio, en cuyo paraje permaneció tocando hasta las cuatro de la tarde.
Por la noche, salieron de la catedral con destino a su templo, las imágenes del Niño Jesús y de Ntra. Sra. del Rosario, dirigiéndose al convento por la carrera de la procesión general."